texto2

Bienvenido a tomat5. Ya hemos terminado el Torneo. Tan sólo nos queda ahora la ceremonia de clausura, y ¡a por el TOMAT6!

martes, 10 de junio de 2008

¿Alcanzaremos los Cuartos y el Milagro Emergerá?

El debut ayer de la Selección Española en la Eurocopa eclipsó totalmente el importante encuentro en la cumbre de TOMAT5. En el césped del Xana, con bastante menos público que en el Tívoli de Innsbruck se veían las caras 6 de Trébol y ACME, los dos grupos que por el momento comandan la clasificación.

El comienzo fue muy similar en ambos eventos: el equipo favorito, al menos por la historia de resultados inmediatos (España / 6 de Trébol), no encontraba el sitio, y el aspirante (Rusia / ACME) intentaba llevar la iniciativa, pero la vida no siempre es justa, y cuando más cerca estaba la sorpresa inicial, una contra mortífera puso el 1-0 que no hacía justicia a lo acontecido, y suponía un duro golpe para los aspirantes, mientras que fortalecía a los favoritos, que comenzaban a disfrutar de su juego y así al poco llegaba el 2-0 que parecía anunciar ya la antesala del resultado final.

Hasta ahí los paralelismos. Mientras en Austria la endeble Rusia, aunque no tiraba la toalla, se veía desbordada, en Xana ACME, fiel a su estilo, sufría en silencio y arañaba poco a poco los chinos que podía para, sin hacer mucho ruido, conseguir igualar un encuentro que parecía perdido.

Pero los esfuerzos se pagan, y 6 de Trébol se rehizo y consiguió un 3-2 que volvía a augurar un resultado similar al de España, aunque algo menos holgado.

ACME no podía permitirse perder 2 partidas en 2 días y echar por tierra lo que con tanto trabajo había ido luchando semana a semana, y tuvo que tirar de lo mejor de su repertorio para volver a empatar el encuentro, y en un último empujón, aprovechando uno de los pocos calentones que tuvieron los contrarios, quizá ya agotados por la dureza del cuerpo a cuerpo, llevar al fin la partida a su casillero y la igualdad a la cima de la clasificación tomatera.

Esto no es más que una batalla por el TOMAT5, ya que todo parece indicar que en la siguiente jornada se dará la cumplida revancha de este mismo enfrentamiento. Esperamos disfrutar de otra buena partida con 6 de Trébol y, si podemos, volver a ganarlos, claro.

¿Acabará la Cruel Maldición de España?

No hay comentarios: