texto2

Bienvenido a tomat5. Ya hemos terminado el Torneo. Tan sólo nos queda ahora la ceremonia de clausura, y ¡a por el TOMAT6!

martes, 13 de mayo de 2008

Astros en Conjunción, Martes Elegido

Pese a los malos augurios y presagios de fecha tan señalada (Martes y trece), hallábase esta tarde repleto el Xana de osados museros desafiando al destino pese a conocer de antemano que la mitad de ellos saldrían escaldados de la aventura.

E insistimos en los presagios puesto que no sólo es que fuera martes y trece, sino que, aunque a algunos les podía heber pasado desapercibido, habíase dado por entonces una mucho más aterradora coincidencia: en la jornada 6, el grupo 6 DE TRÉBOL había quedado emparejado provisionalmente con el grupo número 6. Sí, allí estaba, el fatídico número de la bestia: 666.
Naturalmente este hecho hizo que el destino descargase su maldad sobre el grupo que soportaba esa provisionalidad (6, COLEGAS), que quedó rápidamente eliminado ayer mismo y suponemos que vendría a sus recuerdos aquel nombre que hace tiempo se pusieron y que tanto les marcó (LOS OTROS). Pero este intento de la diosa fortuna de evitar el número de la bestia fue en vano, y no hizo más que dar paso a su siguiente formulación: ¿será capaz el 6 de trébol de ganar su partida nº 6 de las 6 jugadas?... ahí seguía la bestia enseñando sus fauces,...

Y volviendo al oscuro presente, allí estaban los valientes bajo los auspicios protectores del hada asturiana (La Xana), y en varias mesas con la vida en juego, al haber ciertos grupos a falta tan sólo de un rosco para alcanzar su Sanmartín (fecha esta de la matanza del cerdo, tal que el 11 de Noviembre, también muy significada en la numerología, ya que aparte de las connotaciones modernas del número 11, se trata nada menos que del 11-11, es decir duples de ases, que ya sabemos que pueden con un cerdo y con dos y hasta con tres).

Bueno, y al lado de toda esta conjunción de factores que tensaban el ambiente, el encuentro que nos ocupa entre LA VACA MOLI y ACME, a falta de agobios para ninguno de los grupos, parecía una inocente película de dibujos animados, haciendo de paso honor a nuestros respectivos nombres, aunque no estamos muy seguros si lo de la vaca viene del personaje MOLLY MOO-COW o bien como dice google de un dudoso brebaje que preparan en el ya histórico Chapandaz junto a la leche de pantera y otras pócimas del estilo.

Y como ya me he alargado demasiado con la introducción, tendré que acabar rápido y decir que no hubo mucha historia y tras un juego inicial para la VACA, el resto de la vaca nos la fuimos apuntando poco a poco los de ACME, con mucha ayuda de Juanma, todo hay que decirlo, que debe ser la parte loca de la vaca, y así llegamos al 4-1 definitivo.

Abra Cadabra, Magia y Encantamientos

1 comentario:

Juanma (VACA MOLI) dijo...

Recordando mis viejos tiempos universitarios y asociando vaca a mus, me acordé del brebaje que dice Google, pero que seguro que su fundador nunca probó. A mi, personalmente, me gustaba más la leche de pantera

El nombre de La Vaca Moli viene, por supuesto, de El Chapandaz.

Saludos