texto2

Bienvenido a tomat5. Ya hemos terminado el Torneo. Tan sólo nos queda ahora la ceremonia de clausura, y ¡a por el TOMAT6!

lunes, 21 de abril de 2008

Prometedora entrada en escena de LOS SOBRINOS

Tras varias cancelaciones con el fin de ayudar al prójimo a acomodar agendas, LOS SOBRINOS conseguimos ponernos frente a frente de nuestros primeros contrincantes, LOS COLEGAS.

Unos primeros envites tanteando al adversario; no nos conocemos. Manos serenas.

Pero no ha de pasar mucho tiempo antes de descubrir el misterioso abono de Alejandro a las 31; dos, tres, cuatro veces casi consecutivas. Comienzo a pensar que podemos tener problemas ...

No ha pasado mucho tiempo y estamos perdiendo 2 - 0. Todavía no cunde el desánimo, pero nos asalta cierta preocupación.

Tercer juego: órdago a juego. El hieratismo de Alejandro no nos da muchas pistas. Consulto a José María y éste me implora prudencia. Tiene razón pero hay algo en mi interior que quiere convencerme de que Alejandro va de farol. Me aprovecho de una debilidad de mi compañero: sabéis que José María nunca dice no a un amigo, así que, tras conseguir su aprobación, "me lanzo al ruedo". 3 - 0; Alejandro no iba de farol !!! Qué puñeta, no me arrepiento; esta es la esencia del mus !!!

De hecho, se produce una inflexión en el juego (también porque Alejandro deja de trincar 31 con 2 reyes). Sin gran desgaste nos ponemos en 3 - 2. Comenzamos a respirar, pero sabemos que no podemos perder ni un juego más. Estamos de acuerdo en hacer un alto en el camino para reponer fuerzas; nos retiramos para comer algo mientras nos psicoanalizamos. Pero no conviene aliviar demasiado la tensión ...

Volvemos a descansar nuestras manos sobre el tapete; reanudamos la partida.

Aunque debo confesar que mi compañero no apostaba por ello durante el receso alimenticio (quizás era una táctica para distraer al contrario), nos ponemos en 3 - 3 !!! Qué partida !!! Vamos a por el definitivo.

Manos contenidas; quizás hay miedo. El tanteo discurre parejo.

Ya habiendo franqueado ambos los 30, unos duplex simplones pero no adivinados por LOS COLEGAS en sus cálculos de cuenta atrás, nos llevan a un 39 - 38 a favor de LOS SOBRINOS; si hubieran entrado a pares hubiera sido aún peor.

Última mano; LOS SOBRINOS somos mano. Como era previsible nos dejan elegir entre grande y chica. Nos consultamos; tenemos un rey cada uno y no tenemos chica. La Grande nos da el primer triunfo !!!

Remontada de las que crean afición !!! Y era la primera partida de LOS SOBRINOS como pareja de mus!

Sobre todo, hemos disfrutado de un estupendo paréntesis con Carlos y Alejandro; eso sí que crea adicción.

Vuestros,

LOS SOBRINOS

No hay comentarios: